jueves, 5 de agosto de 2010

El Paletizador de goma

Este proyecto se desarrolló con la intención de encontrar un sistema económico que paletizarse las mezclas de caucho de una forma barata sencilla y eficaz.



En la actualidad, los paletizadores para mezclas de caucho son máquinas enormes que automatizan de manera total el empaquetado del caucho, ya sea en cajas o palets. Sin embargo, estos sistemas no resultan muy eficaces para empresas pequeñas tanto por el coste como por el espacio y con una gran variedad de productos en el proceso productivo.



La finalidad de este proyecto consistía, en el desarrollo de una máquina pequeña, modular, sin excesivos sistemas automáticos.



El resultado del proyecto es el que se muestra en la siguiente foto.



Como se observa, su tamaño es aproximadamente el de un Palet, tiene 2 motores regulados por dos variadores de frecuencia. El primer motor es el que mueve la horquilla lateralmente para desplazar la tira de la mezcla a lo ancho del palet y el segundo motor hace girar el rodillo que tiene dos funciones. Por un lado tirar de la tira de la goma hacia el palet y por el otro desplazar el mecanismo a lo largo del palet. Este segundo movimiento se consigue a través de los pistones que según aprieten hacia arriba o hacia abajo, el rodillo se moverá en un sentido o en el otro.


Encontrará una descripción en el siguiente vídeo explicativo.


http://www.youtube.com/watch?v=C4lmR0dnRdI



No hay comentarios:

Publicar un comentario